Hacer click en la imagen para escuchar la canción |
"Viva Boca" (1955), es otra versión del famoso chamamé compuesto por Cipriano y Pauloni e inmortalizado por el arquero cantor, Julio Elías Musimessi, en este caso interpretada por Miguel Repiso y su Conjunto, con la intervención en relato del propio compositor del tema, Eduardo Antonio Pauloni.
Miguel Repiso fue uno de los grandes compositores e intérpretes del chamamé, en cuyo conjunto desfilaron otras figuras de este género litoraleño como Tránsito Cocomarola e Isaco Abitbol. Como tantos otros chamameceros, Repiso fue hincha de Boca, y grabó la más popular de las canciones dedicadas a nuestro club luego de la obtención de la décimo quinta estrella, a veinte años de su radicación en Buenos Aires (vino a vivirse a los trece años de edad).
Esta versión tiene, además, la particularidad de que en el medio uno de sus autores, Eduardo Pauloni, simula un relato de un gol de "Pepino" Borello tras centro Pérsico en una jugada que comienza Baiocco, en la campaña del Boca campeón de 1954.
"A la carga Boca Juniorstoma la pelota BaioccoBorello hace de alase corta peligrosamentepasó Pérsicocentro de Pérsicorecoge Borellotira y gol de Boca Junior'extraordinario tanto, señores, de Boca."
Y los que están en las tribunas a coro cantaron con él, los goles de nuestros delanteros. Y así como en 1954, en 1905, hoy, y siempre, los que están en las tribunas nunca resignaron ni resignarán su aliento, y a coro cantarán que "dale Boca", que "viva Boca", el cuadrito de mi amor.