Hacer click en la imagen para escuchar la canción |
"Viva Boca" (fecha desconocida), es una versión alternativa interpretada por el mismo cantor que la popularizó mientras ocupaba el arco de Boca a mediados de la década de 1950, con el que nuestro club obtuvo su estrella número quince en 1954, Julio Elías Musimessi.
La versión original ya fue presentada. En este caso, rescatamos esta grabación un tanto más moderna, con arreglos de arpa paraguaya haciendo las voces del acordeón en ciertos pasajes de la canción.
Si bien desconocemos el año en que el disco que la contiene fue editado, estamos seguros que fue luego del retiro de Musimessi, al menos del arco boquense en 1960. ¿Por qué estamos seguros? Sencillamente por la única variación que presenta la letra. Donde antes rezaba: "...en el arco de mi cuadro el que ataja es un cantor...", en esta versión canta: "...en el arco de mi cuadro el que estaba es un cantor...".
Probablemente, haya sido posterior a su retiro definitivo en 1961 (terminó su carrera en Chile), mientras manejaba su propio bar en Castelar.
También, podríamos inferir que el disco data de 1965 debido a que el lado B del mismo contiene el chamamé "El forastero", que de acuerdo a SADAIC habría sido registrado en dicho año. Pero no podemos comprobar ninguna de estas hipótesis.
Letra:
Yo soy nacido en Corrientes
la tierra del chamamé
que lo cantan con cariño
y lo bailan con placer.
Ahora en Buenos Aires
me divierto con amor
cuando voy por los domingos
a ver jugar un campeón.
El cuadro que yo les nombro
tiene camiseta azul
con una franja de oro
y estrellas de norte a sur.
En el arco de mi cuadro
el que estaba es un cantor
que canta porque le gusta
los chamamé de mi flor.
Los que están en las tribunas
a coro cantan con él
cuando nuestra delantera
los goles suelen hacer.
Boca, Boca, viva Boca
cantan todos con primor
¡dale Boca, viva Boca
el cuadrito de mi amor!