Hacer click en la imagen para escuchar la canción |
"Veníte para La Boca" (1978), es una aceleradita y pegadiza samba brasilera compuesta por "Dark" y Poggy Almendra e interpretada por el conjunto "La Barra de Armando" en honor al equipo campeón del mundo en 1977 por primera vez en la historia de nuestro club. Equipo del que, tal como mencionamos en el post anterior, pese a salir bicampeón de América y campeón del mundo, ninguno de sus jugadores integró el seleccionado nacional.
Si bien este tema forma parte de los festejos boquenses de aquella esperada copa intercontinental, también menciona a la Selección Nacional. No sabemos si por una cuestión de oportunismo marquetinero, exigencia discográfica o qué otro motivo, pero equipara la garra, el corazón y la "clase" de aquel equipo del Toto Lorenzo con el de la Selección de Menotti.
De letra cortita y al pie, esta canción brasilera estalla en un estribillo pegadizo que invita a todos a no ir a ningún lado más que a La Boca a festejar la copa.
El nombre que lleva el conjunto ("La Barra de Armando") es uno de los tantos ejemplos de la utilización (legítima, por qué no) de la música como medio de propaganda que elegían los políticos, siendo "el Puma" un líder por demás hábil en ese sentido, no tanto en el ámbito nacional, pero sin dudas en el boquense.
Sin más, a bailar una sambita mientras (esperamos ansiosos a la azul y oro) juega la celeste y blanca.
Letra:
[Lara lará-lará,
lara lará-lará,
lara larála lala,
lará lalá]
Este equipo tiene garra
[churup churú, churup churú]
juega con el corazón
[churup churú, churup churú]
este equipo tiene clase
[churup churú, churup churú]
igual que la Selección.
Este equipo fue a Alemania
pues tenía una ilusión
y después del 3 a 0
Boca es el nuevo campeón.
¡¡¿A dónde vas?!!
¡Veníte para La Boca!
Que vamos a festejar
que Boca ganó la Copa.