Hacer click en la imagen para escuchar la canción |
Esta versión de Los Alegres Cantores fue sin dudas la más difundida entre las distintas adaptaciones boquenses de la popular marcha de Lipesker. Tal vez haya incidido en gran parte la colaboración de Atilio Pozzobón interpretando el mismo personaje de fanático de Boca que hacía en un sketch para el programa Telecómicos. En dicho programa, "el Fanático" -que siempre llevaba puesta una (o dos) camisetas de Boca- era entrevistado por Calabró quien le consultaba acerca de su fanatismo por Boca, el cual Pozzobón siempre negaba pese a que la evidencia demostrara lo contrario (Véase: "Atilio Pozzobón: 'Fanático yo' para siempre", Imborrable Boca; o este ejemplo de la transmisión).
En este caso, como introducción a la marcha Sinceramente, aparece un diálogo telefónico entre nuestro fanático y una encuestadora que está armando estadísticas sobre popularidad de los clubes de fútbol argentinos. Pozzobón amablemente dice que es de Boca. Por cómo se altera enseguida, podemos imaginarnos a la encuestadora diciéndole algo así como: "Pero no puede ser, ¡¿son todos de Boca?! No puede ser...".
El tema, tal como mencionamos en la presentación de esta versión bostera de la marcha de Lipesker, es la recontra afirmación del ser boquense. Acá no sólo sería la confirmación individual, sino (sobre todo) colectiva. La encuestadora no puede creer que todos o la gran mayoría a los que llama sean hinchas de Boca, como no lo pueden creer -o no lo quieren creer- los hinchas de RiBer, que desconocen o niegan los resultados de absolutamente todas las encuestas de popularidad hechas a lo largo de la historia que, por supuesto, dan a Boca como "ganador", sobre todo entre los sectores de menores recursos donde ahí sí tiende a realizarse el mito de "la mitad más uno". Pero el tema de la popularidad y las encuestas ya fue tratado.
Letra:
[Suena dos veces el timbre del teléfono. Atiende Atilio Pozzobón, "El Fanático":
"-Hola, sí. ¿De una encuesta? Aja. Quieren saber cuántos simpatizantes tiene cada club... Bueno, mire, yo soy de Boca. ¿Cómo? Sí, yo soy de Boca. ¡¿Quéeee?! ¡¿Que no puedo ser de Bocaaa?! ¡¡Que no puedo ser de Boca dice!! ¡¡Muchacho', ¿¡escucharon??!! ¡Que yo no soy de Boca...!
¡¡Escuche esto, escucheee!!"]
Sí, sí, señores, yo soy de Boca
Sí, sí, señores, de corazón
porque este año, desde La Boca
desde La Boca, salió el nuevo campeón. (x2)
[Atilio Pozzobón:
"¡Y dale, y dale, y dale Boca dale!
¡Boooooocaaaaaaa!"]
Sí, sí, señores, yo soy de Boca
Sí, sí, señores, de corazón
porque este año, desde La Boca
desde La Boca, salió el nuevo campeón. (x2)
Campeón, campeón, campeón, campeón
fue Boca y siempre lo será
porque este año en La Bombonera
sí, sí, señores, salió el nuevo campeón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario